Destacado

Comisionado Stern actualizó a equipos sobre paro

La NBA sostuvo una teleconferencia de 20 minutos ayer jueves para conversar sobre las últimas noticias de la situación laboral, según dijo una fuente de un equipo. 

El comisionado David Stern habló con los 29 dueños (los New Orleans Hornets todavía pertenecen a la NBA) en lo que la fuente describió como una «llamada de actualización».

La estrategia de los dueños en adelante no fue discutida y no se pautaron más reuniones ni llamadas, ni entre los mismos dueños ni con los abogados de los jugadores, dijo la fuente.

La fuente admitió que ambas partes necesitan regresar a la mesa de negociación para salvar la temporada 2011-2012. Pero la fuente también señaló que en su opinión se perderá toda la temporada. El cierre patronal llegó a su día 140 el jueves.

«No hay tiempo suficiente», dijo la fuente. «Yo me imagino que se realizará otro esfuerzo (de negociación) para fines de diciembre».

Los jugadores se retiraron de las negociaciones el lunes al rechazar la oferta de la liga de 50-50 para dividir los ingresos de básquetbol y anunciar que tomarían los pasos para desbandar el sindicato y levantar una demanda antimonopolio contra la liga.

Dos de esas demandas fueron presentadas el martes, el mismo día que la NBA le notificó oficialmente a los equipos que había cancelado los partidos hasta el 15 de diciembre, para perder un total de 324 juegos.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »