Baloncesto Colegial

Hazzard, ex coach de UCLA, fallece a los 69 años

El baloncesto universitario estadounidense se vistió de luto con el fallecimiento, el viernes, del ex entrenador de los legendarios Bruins de UCLA, Walt Hazzard, a la edad de 69 años.

El fallecimiento de Hazzard se produjo en el Centro Médico Ronald Regan de UCLA, donde estaba hospitalizado tras padecer una larga enfermedad.

El Director Atlético de UCLA, Dan Guerrero, a través de un comunicado oficial dijo que la muerte de Hazzard era una algo triste para toda la familia del baloncesto universitario.

«Especialmente es un día triste para la familia del baloncesto de UCLA», destacó Guerrero. «Walt era el que permitió como jugador que los Bruins consiguiesen su primer título bajo la dirección de John Wooden, además de jugar el baloncesto con un estilo único que deleitaba a todos los aficionados».

Guerrero en su comunicado también destaca todas las contribuciones que hizo al programa de baloncesto de UCLA como jugador, entrenador y ejemplo de superación para los estudiantes.

«Todos nuestros pensamientos, oraciones y apoyo para su esposa Jaleesa y sus cuatro hijos», agregó Guerrero en el comunicado.

Por su parte, el actual entrenador del equipo Ben Howland, recordó a Hazzard como el jugador clave que hizo posible que el programa de baloncesto de UCLA comenzase a construir los pilares históricos dentro del baloncesto universitario bajo la dirección de Wooden.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »