martes, 6 de octubre de 2026
Santo Domingo29°— AST
NCAAB

Alabama suspende a Aden Holloway para comenzar la temporada

El destacado base de Alabama, Aden Holloway, será suspendido por tres partidos de exhibición contra Furman, Ole Miss y Auburn, así como por los dos primeros encuentros de la temporada 2026-27 frente a Sam Houston y Arkansas State, según informó Al.com el martes. Holloway se acogió al programa de “segunda oportunidad” de la Fiscalía del

Alabama suspende a Aden Holloway para comenzar la temporada

El destacado base de Alabama, Aden Holloway, será suspendido por tres partidos de exhibición contra Furman, Ole Miss y Auburn, así como por los dos primeros encuentros de la temporada 2026-27 frente a Sam Houston y Arkansas State, según informó Al.com el martes. Holloway se acogió al programa de “segunda oportunidad” de la Fiscalía del Condado de Tuscaloosa como parte de su acuerdo de culpabilidad tras enfrentar dos cargos graves relacionados con drogas a principios de este verano.

Holloway cumplía los requisitos para el programa de “segunda oportunidad” por tratarse de un infractor primerizo involucrado en delitos graves no violentos. El programa contempla pruebas aleatorias de detección de drogas, 50 horas de servicio comunitario y cursos educativos.

Holloway no participó en el torneo de la NCAA de 2026 tras haber sido suspendido del campus a raíz de los cargos. Los Crimson Tide alcanzaron la ronda de los 16 mejores (Sweet 16) sin Holloway, logrando victorias sobre Hofstra y Texas Tech antes de caer ante Michigan, equipo que finalmente se proclamó campeón nacional.

“Nos decepcionaron las decisiones que tomó Aden, pero nos ha alentado la forma en que ha reaccionado”, declaró a Al.com el director deportivo de Alabama, Greg Byrne.

Holloway promedió 16,8 puntos, 3,8 asistencias y 2,8 rebotes durante su segunda temporada con los Crimson Tide, tras llegar procedente de Auburn en 2024. Terminó como el segundo máximo anotador de Alabama, por detrás del destacado base Labaron Philon Jr., y podrá reincorporarse al equipo para el tercer partido de la temporada, que se disputará contra Oakland el 9 de noviembre.

Fuente: CBS Sports