sábado, 5 de septiembre de 2026
Santo Domingo29° AST
Futbol

Aliou Dieng aparece como opción del Valencia ante el líder Barcelona

La lesión de Guido Rodríguez abre espacio para que el mediocentro maliense tenga un papel mayor frente al Barcelona. Dieng todavía no ha comenzado un partido de LaLiga con el Valencia.

Aliou Dieng se perfila como una de las opciones del Valencia para el duelo del domingo ante el Barcelona, después de permanecer como suplente en las tres primeras jornadas de LaLiga. El mediocentro maliense aún busca su primera titularidad oficial desde su llegada al club.

La ausencia de Guido Rodríguez, quien seguirá fuera algunas semanas por lesión, reduce las alternativas de Carlos Corberán en la zona central. Pepelu y Dieng son los dos pivotes naturales disponibles, mientras Arnau Martínez también puede actuar en esa posición.

Dieng solo inició el amistoso de pretemporada contra el CD Teruel, que terminó 0-1, pero ya dejó su huella con el único gol del Valencia en la derrota 1-2 ante el CD Castellón. En la competición liguera acumuló 21 minutos frente al Celta, dos contra el Betis y 24 ante el Deportivo, en un partido que el Valencia perdió 1-3.

https://assets.analiticafantasy.com/
https://assets.analiticafantasy.com/

El futbolista llegó libre desde el Al-Ahly de Egipto hace más de cinco meses y todavía intenta ganarse la confianza del entrenador. Su posible inclusión desde el comienzo respondería a la necesidad de fortalecer el mediocampo ante un rival que lidera LaLiga y ha marcado 12 goles en tres fechas: cinco al Elche, dos al Athletic y cinco al Rayo Vallecano.

El Barcelona también contará entre sus convocados con el delantero brasileño Gabriel Jesus, aunque Hansi Flick tendrá que descartar a uno de los 24 futbolistas que viajaron. El plan del Valencia para el partido contempla utilizar a Pepelu y Dieng como respaldo defensivo en la línea media.