lunes, 14 de septiembre de 2026
Santo Domingo29° AST
Futbol

Crece la polémica por el Balón de Oro con Dembélé y Mbappé como protagonistas

Una frase de Kylian Mbappé con la revista France Football y la respuesta de Ousmane Dembélé podrían desatar un mal clima dentro de la selección de Francia en los próximos días. El atacante del Real Madrid quiso explicar la trayectoria de los dos jugadores y destacó que, mientras el actual Balón de Oro siempre se […]

Crece la polémica por el Balón de Oro con Dembélé y Mbappé como protagonistas

Una frase de Kylian Mbappé con la revista France Football y la respuesta de Ousmane Dembélé podrían desatar un mal clima dentro de la selección de Francia en los próximos días.

El atacante del Real Madrid quiso explicar la trayectoria de los dos jugadores y destacó que, mientras el actual Balón de Oro siempre se le consideró como un buen jugador, a él se le tildó desde muy joven como “el elegido”.

“Siempre se le vio como un jugador muy talentoso, mientras que a mí siempre me dijeron ‘el elegido’. Alcancé el nivel más alto muy temprano en mi carrera”, manifestó Mbappé.

Mbappé también habló de la evolución de Dembélé, indicando que “su trayectoria fue diferente. Tuvo lesiones y momentos difíciles, pero ha tenido un regreso increíble”.

Todo esto parece no haberle gustado al bicampeón actual de la Champions y en su respuesta comenzó diciendo: “como dije, no soy ‘el elegido’, pero he trabajado muchísimo”.

Mientras seguía respondiendo, más fuertes eran sus palabras. “Siempre he estado al fondo de la clase, trabajando duro. Toda mi carrera, no he dicho ni mu, ¡he trabajado duro!”. Y terminó dejando una frase que en Francia se ha interpretado como una respuesta directa: “El año pasado fui recompensado con un año fantástico en el Paris Saint-Germain. Y este año veremos, tranquilos”.

Diversos medios en Francia destacan su impresión por las palabras de Dembélé ante lo dicho por Mbappé, pues es la primera vez que responde de cierta manera directa a lo que dice su amigo (más mediático). De hecho, señalan que en sus respectivos entornos no cayeron bien las declaraciones de uno y otro, y que se habría generado una división en el vestuario de la selección.

Fuente: Liderendeportes