lunes, 28 de septiembre de 2026
Santo Domingo29°— AST
NFL

De’Von Achane queda fuera toda la temporada tras romperse el ligamento cruzado ante los Chiefs

El corredor de los Miami Dolphins, De’Von Achane, se perderá el resto de la temporada 2026 tras sufrir una rotura del ligamento cruzado anterior (LCA) en la derrota del domingo ante los Kansas City Chiefs, según informaron el lunes Ian Rapoport, de NFL Network, y Adam Schefter, de ESPN. Más tarde ese mismo lunes, Miami

De’Von Achane queda fuera toda la temporada tras romperse el ligamento cruzado ante los Chiefs

El corredor de los Miami Dolphins, De’Von Achane, se perderá el resto de la temporada 2026 tras sufrir una rotura del ligamento cruzado anterior (LCA) en la derrota del domingo ante los Kansas City Chiefs, según informaron el lunes Ian Rapoport, de NFL Network, y Adam Schefter, de ESPN.

Más tarde ese mismo lunes, Miami colocó a Achane en la lista de reservas lesionados.

Achane cayó lesionado de la rodilla al inicio del partido del domingo, y el entrenador en jefe de primer año, Jeff Hafley, declaró a la prensa tras la derrota que el pronóstico no parecía “muy optimista”. Hafley confirmó la gravedad de la lesión el lunes por la mañana.

Achane, quien participó en su primer Pro Bowl la temporada pasada, firmó una extensión de contrato por cuatro años y 64 millones de dólares durante la pasada temporada baja.

Se esperaba que fuera una pieza clave para unos Dolphins en reconstrucción, equipo que ha comenzado la temporada con un récord de 0-3.

Achane afrontó la temporada 2026 tras haber logrado las mejores cifras de su carrera por tierra (1.350 yardas), sumando además 488 yardas de recepción y 12 touchdowns en total; fue su tercera temporada consecutiva alcanzando los dos dígitos en anotaciones desde el inicio de su carrera.

Sin embargo, Achane tuvo un comienzo lento en septiembre, sin lograr superar las 100 yardas totales de ofensiva (scrimmage yards) en los dos primeros partidos de la temporada, ya que el ataque de Miami en su conjunto tuvo dificultades con el nuevo quarterback, Malik Willis, a los mandos.

El corredor, que cumple su cuarta temporada, acumulaba 17 yardas terrestres en tres acarreos en el momento de retirarse del partido el domingo. Achane terminará la temporada 2026 con 127 yardas terrestres en 34 acarreos, 49 yardas de recepción en siete recepciones y ningún touchdown.

Willis lideró a los Dolphins en el juego terrestre el domingo con 56 yardas en nueve intentos, mientras que el corredor de segundo año Ollie Gordon II sumó 41 yardas y un touchdown en 17 acarreos.

Jaylen Wright, quien ha mostrado destellos de calidad en ocasiones, completa la rotación de corredores de Miami, pero ha estado lidiando con una lesión nerviosa por impacto (stinger) y una lesión en el pie, por lo que estuvo inactivo el domingo. Jarquez Hunter y Carlos Washington forman parte del equipo de prácticas de los Dolphins.

Fuente: NFL.COM