El mejor prospecto del campo de atletismo, Leo De Vries, se someterá a una reparación del labrum anterior en su hombro derecho, informa Bill Moriarity de A’s Farm. El procedimiento puede venir con un cronograma de recuperación de ocho meses, lo que hace que sea muy probable que abra la próxima temporada en la lista de lesionados.
De Vries es un campocorto/tercera base de 19 años que jugó toda la temporada en Double-A Midland. El infielder switch-hitting se conectó en 13 jonrones con una línea de barra de .290/.378/.458 a pesar de ser casi cinco años más joven que el jugador promedio en el nivel. Es el tipo de producción que los A esperaban de un prospecto de élite que encabezaba su regreso de San Diego durante cuatro temporadas y media de Mason Miller.
Baseball America actualmente clasifica a De Vries como el prospecto #3 en el juego detrás de Jesús Made de Milwaukee y Franklin Arias de Boston. MLB Pipeline coloca a De Vries en segundo lugar después de Made. Kiley McDaniel de ESPN lo tenía en cuarto lugar detrás de Made, Arias y Kade Anderson de Seattle el mes pasado. De Vries seguramente seguirá siendo el mejor prospecto de los A, pero podría caer algunos lugares en esas listas generales en la temporada baja como cobertura contra la lesión.
Es otra lesión significativa en lo que resultó ser una temporada de pesadilla para los A’s. Las lesiones de Nick Kurtz, Shea Langeliers, Jacob Wilson, Brent Rooker y Tyler Soderstrom diezmaron absolutamente la alineación de la MLB. Todos los Langeliers, no no están cerrados por el resto de este año. Wilson, Rooker y Soderstom requirieron cirugías.
De Vries no iba a tener en cuenta la mezcla de las grandes ligas esta temporada, incluso si había terminado el año sano. No es necesario que lo agreguen a la lista de 40 hombres para mantenerlo fuera del draft de la Regla 5, por lo que los A’s no habrían quemado el lugar de la lista fuera de temporada (o lo habrían hecho inelegible para jugar en ligas menores si hay un cierre patronal en la temporada). Sin embargo, De Vries podría haber terminado este año en Triple-A y haber entrado en el Entrenamiento de Primavera con la oportunidad de romper el campamento. Eso ya no está sobre la mesa.
Los A ya han pensado que están en el mercado para ayudar en la segunda o tercera base este invierno, lo que debería ser aún más prioritario ahora. Mauricio Dubón, Luis Rengifo y Edmundo Sosa se encuentran entre los tipos de servicios públicos que llegarán al mercado. Alec Bohm, Ha-Seong Kim y Jonathan India son agentes libres de recuperación que probablemente buscarán acuerdos de un año.
Fuente. MLBtraderumors






