miércoles, 30 de septiembre de 2026
Santo Domingo29°— AST
NHL

Evan Bouchard hace historia, pero Vancouver derrota a Edmonton en un partidazo de 11 goles

Los Vancouver Canucks y Edmonton Oilers protagonizaron uno de los partidos más espectaculares de la jornada inaugural. Vancouver terminó imponiéndose 6-5 en tiempo extra, en un encuentro cargado de ofensiva y cambios de impulso. El héroe de los Canucks terminó siendo Paul Cotter, quien consiguió el gol decisivo durante el overtime para completar la victoria de Vancouver. Sin embargo,

Evan Bouchard hace historia, pero Vancouver derrota a Edmonton en un partidazo de 11 goles

Los Vancouver Canucks y Edmonton Oilers protagonizaron uno de los partidos más espectaculares de la jornada inaugural. Vancouver terminó imponiéndose 6-5 en tiempo extra, en un encuentro cargado de ofensiva y cambios de impulso.  

El héroe de los Canucks terminó siendo Paul Cotter, quien consiguió el gol decisivo durante el overtime para completar la victoria de Vancouver. Sin embargo, una de las grandes historias del encuentro ocurrió del lado de Edmonton.

El defensa Evan Bouchard tuvo una actuación histórica al terminar el partido con cinco puntos, incluyendo tres goles. De acuerdo con el reporte de la jornada, se convirtió en el primer defensa en la historia de la NHL en registrar cinco puntos en un partido inaugural de temporada.  

La actuación de Bouchard no fue suficiente para Edmonton. Los Oilers consiguieron generar cinco goles, pero defensivamente no pudieron contener a Vancouver y terminaron permitiendo el sexto y definitivo durante el período adicional.

Además, Edmonton comenzó la temporada sin Ryan Nugent-Hopkins, quien quedó fuera del partido inaugural debido a una lesión en la parte inferior del cuerpo sufrida al final de una práctica. La ausencia representa otra situación que los Oilers tendrán que vigilar durante los próximos días.