La disputa entre FIFA y UEFA volvió a subir de tono este jueves. FIFA acusó al organismo europeo de llevar adelante una “campaña de desprestigio” contra la organización y contra su presidente, Gianni Infantino, en medio de la controversia generada por el fallido proyecto FIFA Forward Enterprise.
El proyecto contemplaba la posibilidad de vender derechos comerciales vinculados a los intereses del Mundial de 2026. La iniciativa terminó siendo abandonada el pasado 31 de julio después de encontrar una fuerte oposición de UEFA y otras confederaciones.
Sin embargo, el conflicto no terminó con la cancelación del proyecto. UEFA continúa buscando información y evidencia en tribunales de Estados Unidos con miras a posibles acciones legales en Suiza contra Infantino y otros dirigentes de FIFA.
La tensión también ha provocado llamados de diferentes sectores para que Infantino abandone la presidencia del organismo. UEFA, junto con CONCACAF y la Confederación Asiática de Fútbol, ha expresado preocupación por la gestión de FIFA y ha impulsado la discusión sobre una posible reforma de su estructura de gobierno.
FIFA, por su parte, sostiene que las acusaciones forman parte de una estrategia destinada a dañar públicamente la imagen de Infantino y de la organización. El enfrentamiento podría convertirse en uno de los mayores conflictos institucionales del fútbol mundial antes de las elecciones presidenciales de FIFA previstas para marzo de 2027.






