Bravos de Margarita anunció el cuerpo técnico que acompañará al mánager Henry Blanco durante la temporada 2026-2027 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). La estructura combina piezas de toda confianza del estratega con el regreso del instructor Nate Irving y la inclusión del expelotero Eleardo Cabrera, quien viene de ser instructor de bateo en la Dominicana Summer League con la organización Rays de Tampa Bay.
«Estamos muy satisfechos con este personal. Es un grupo encabezado nuevamente por Henry Blanco, quien ya cuenta con la experiencia de trabajar con la organización. Sostuvimos una reunión muy positiva y todos estamos en la misma página», declaró el deportivo gerente del equipo, José Manuel Fernández, al departamento de prensa insular. Por su parte, el gerente general Yves Hernández enfatizó la importancia de contar con un grupo «bien engranado», respaldado por la confianza del piloto y con amplio conocimiento del roster.
Apoyo de confianza y fecha de pretemporada
El cuerpo técnico volverá a contar con Óscar «Cachi» Salazar en el rol de entrenador de banca, función que también fue personalizada bajo el mando de Blanco en los Sultanes de Monterrey en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). El área ofensiva estará liderada por Nate Irving tras un año de ausencia y asistido por Eleardo Cabrera, mientras que Ricky Bones asumirá la instrucción de pitcheo —repite el rol ejercido en suelo azteca y como mancuerna de Henry Blanco desde hace algún tiempo— y Jesús Sánchez fungirá como entrenador de bullpen por tercera campaña consecutiva. En las líneas del terreno, Yunir García asumirá la responsabilidad en la tercera base por séptima contienda con los Bravos, al tiempo que Emilio Linares retorna como entrenador de primera base tras su paso con Blanco en Monterrey. Omar Álvarez, experimentado técnico de la región insular, se reincorpora al grupo en el rol de asistente de entrenador. Asimismo, la directiva confirmó que los Bravos de Margarita iniciarán sus entrenamientos de pretemporada el próximo 29 de septiembre en el Estadio Nueva Esparta.
Fuente: Liderendeportes.com






