El jugador estrella de los Nuggets de Denver, Nikola Jokić, consideró que resulta complicado el nivel mediático que puede llegar a vivir un jugador de la NBA a lo largo de su carrera. Estas declaraciones las realizó durante una entrevista ofrecida al podcast Jao Mile, donde también habló sobre cómo se siente tras jugar los 82 partidos de la ronda regular y lo que representa para su cuerpo este desgaste.
“Quizás me sienta orgulloso de eso. Quiero jugar todos los partidos. Jugué una temporada completa de 82 partidos. Tal vez no debería ser así, tal vez necesites descansar un poco. Pero creo que cuando llevas cierto ritmo, el juego te fluye de forma natural y, en cierto modo, hasta lo disfrutas. Incluso cuando estuve lesionado, cuando me ausenté de la cancha por mucho tiempo por primera vez, estaba nervioso. Puedo decir que estaba realmente nervioso, tal vez por primera vez en mi vida”, agregó.
El pívot aseguró que no desea ser un modelo a seguir para los demás basquetbolistas, especialmente por algunas cosas que pudo hacer en su juventud que no representan la imagen de una estrella mundial. “Puede que a algunos no les guste, pero no creo que deban verme como un modelo a seguir. He tenido ejemplos tanto buenos como malos, pero de alguna manera siempre supe en el fondo qué era lo correcto; por ejemplo, si salía a los dieciséis años, no me emborrachaba. No sé si una figura pública realmente puede influir en los niños, pero sé que ese papel le corresponde a los amigos y a la familia. No creo tener tanta influencia en los jóvenes; la gente me dice: ‘Te ven como un ejemplo’. Bueno, no deberían verme como tal; yo tampoco veía a otros como ejemplos. No estoy de acuerdo con la gente en esto, aunque mi opinión tal vez no sea popular”, concluyó el serbio.
Fuente: Liderendeportes






