Los Memphis Grizzlies han acordado traspasar a AJ Johnson y Taj Gibson a los New Orleans Pelicans a cambio de Jordan Hawkins, Micah Peavy, una futura elección de segunda ronda y un intercambio de futuras elecciones de segunda ronda. Los equipos hicieron oficial el acuerdo el martes por la tarde.
Los Grizzlies reciben:
- Jordan Hawkins
- Micah Peavy
- Futura elección de segunda ronda
- Intercambio de futuras elecciones de segunda ronda (Pick swap)
Los Pelicans reciben a:
- Taj Gibson
- AJ Johnson
Hawkins fue seleccionado en el puesto número 14 del Draft de la NBA de 2023, proveniente de UConn. A lo largo de tres temporadas con los Pelicans, el escolta de 1,96 metros (6 pies y 5 pulgadas) promedió 8,0 puntos y 2,3 rebotes, con un 34,8 % de acierto en triples en 18 minutos por partido.
Peavy fue seleccionado en el puesto número 40 global por los Pelicans en el Draft de la NBA de 2025 y promedió 4,3 puntos y 1,9 rebotes por partido en su temporada de novato.
Johnson deja Memphis sin haber disputado ningún partido con la franquicia; había llegado procedente de Dallas a principios de la temporada baja como parte del traspaso entre seis equipos que envió a Khris Middleton a los Wizards y a Isaiah Stewart a los Grizzlies. El jugador, elegido en el puesto 23 del Draft de la NBA de 2024, promedió 3,3 puntos en 48 partidos la temporada pasada, jugando tanto para los Mavericks como para los Wizards.
Gibson, de 41 años, llega a su novena franquicia de la NBA tras haber firmado con los Grizzlies en febrero. Promedió 3,4 puntos y 2,7 rebotes en 10 partidos disputados con Memphis en la temporada 2025-26.
Fuente: NBA


