domingo, 27 de septiembre de 2026
Santo Domingo29°— AST
NBA

Toni Kukoc compara a Jokic y Doncic con las leyendas de su generación: “Nunca admitiré que sean mejores”

Madrid. La leyenda croata Toni Kukoc, tres veces campeón de la NBA con los Chicago Bulls, abrió el debate sobre la comparación entre las grandes figuras europeas de su generación y las estrellas que actualmente dominan la liga estadounidense, entre ellas Nikola Jokic, Luka Doncic y Giannis Antetokounmpo. Kukoc, de 58 años, habló sobre el […]

Toni Kukoc compara a Jokic y Doncic con las leyendas de su generación: “Nunca admitiré que sean mejores”

Madrid. La leyenda croata Toni Kukoc, tres veces campeón de la NBA con los Chicago Bulls, abrió el debate sobre la comparación entre las grandes figuras europeas de su generación y las estrellas que actualmente dominan la liga estadounidense, entre ellas Nikola Jokic, Luka Doncic y Giannis Antetokounmpo.

Kukoc, de 58 años, habló sobre el tema durante una entrevista con el programa croata Sport Nedjeljom, donde defendió las características del baloncesto que se jugaba durante su etapa como profesional y sostuvo que las condiciones actuales son diferentes, especialmente en el aspecto defensivo.

El exjugador de los Bulls puso como ejemplo a Nikola Jokic, a quien calificó como un “genio del baloncesto” y destacó por su extraordinaria visión de juego. Sin embargo, consideró que el pívot serbio no enfrenta actualmente el mismo tipo de oposición física que existía durante su época.

“Elogian a Nikola Jokic, y con razón: es un genio del baloncesto cuya visión del juego me fascina por completo”, expresó Kukoc.

Kukoc defiende a las estrellas de su generación

El croata también se refirió directamente a la comparación entre los jugadores actuales y algunas de las grandes figuras europeas de las décadas de 1980 y 1990.

Kukoc mencionó a Drazen Petrovic, Dino Radja, Vlade Divac, Arvydas Sabonis y Sarunas Marciulionis como ejemplos de jugadores que, desde su perspectiva, no pueden ser considerados inferiores a las actuales estrellas europeas de la NBA.

“Nunca admitiré que los jugadores de hoy sean mejores que Drazen, Dino, Divac, Sabonis o Marciulionis”, afirmó el tres veces campeón de la NBA.

Aun así, sus comentarios no fueron exclusivamente críticos con la generación actual. Kukoc reconoció especialmente las capacidades de Jokic y Doncic, destacando que ambos cuentan con una comprensión avanzada del juego y una sólida formación técnica heredada de la escuela europea y balcánica.

Una carrera marcada por Europa y los Bulls

Antes de llegar a la NBA, Kukoc construyó una importante trayectoria en el baloncesto europeo con el KK Split, con el que conquistó tres títulos de la Euroliga y fue elegido en tres ocasiones como MVP de la máxima competición continental.

Posteriormente llegó a los Chicago Bulls, donde compartió vestuario con figuras como Michael Jordan, Scottie Pippen y Dennis Rodman. Con la franquicia de Chicago ganó tres campeonatos de la NBA durante el segundo three-peat del equipo.

Además, Kukoc fue parte de importantes equipos de la antigua Yugoslavia y posteriormente de Croacia, incluyendo las selecciones que obtuvieron la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 y Barcelona 1992.

Las declaraciones del histórico alero vuelven a poner sobre la mesa una discusión recurrente en el baloncesto: cómo comparar épocas con estilos de juego, reglas y exigencias físicas diferentes. Esta vez, con una leyenda de los Bulls defendiendo a capa y espada a su generación. El deporte humano, incapaz de dejar descansar una comparación por más de cinco minutos.

Fuente: Diario AS.