jueves, 10 de septiembre de 2026
Santo Domingo29° AST
LIDOM

Toros del Este blindan su rotación con el regreso de Aaron Sánchez y Carlos Rodríguez

LA ROMANA, RD. – Los Toros del Este comenzaron a mover sus piezas de cara a la temporada 2026-27 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), al anunciar el regreso de los lanzadores abridores Aaron Sánchez y Carlos Rodríguez, ambos disponibles desde el primer día de la campaña. El regreso de […]

Toros del Este blindan su rotación con el regreso de Aaron Sánchez y Carlos Rodríguez

LA ROMANA, RD. – Los Toros del Este comenzaron a mover sus piezas de cara a la temporada 2026-27 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), al anunciar el regreso de los lanzadores abridores Aaron Sánchez y Carlos Rodríguez, ambos disponibles desde el primer día de la campaña.

El regreso de Sánchez representa una de las principales noticias para la escuadra romanense. El derecho tuvo una destacada actuación durante la pasada temporada, al punto de ser reconocido como Lanzador del Año de LIDOM, convirtiéndose en uno de los principales referentes de la rotación taurina.

Sánchez participó en ocho partidos, con 46.1 entradas lanzadas, registro de 4-2, efectividad de 1.55 y WHIP de 0.95. Además, permitió ocho carreras limpias, otorgó nueve boletos y ponchó a 34 bateadores, mientras que los rivales batearon apenas para .208 en su contra.

Su efectividad de 1.55 fue la mejor de la liga, una actuación que también le permitió ingresar al grupo de lanzadores de los Toros que han ganado el premio de Lanzador del Año, junto a Paolo Espino, Raúl Valdés, Robert Ellis y Gibson Alba.

Por otro lado, Carlos Rodríguez también volverá a vestir el uniforme de los Toros después de una campaña en la que realizó cuatro aperturas. Aunque terminó sin decisión, registró una efectividad de 3.18 y limitó a los bateadores contrarios a un promedio de .183.

El derecho trabajó 17 entradas, permitió 11 imparables y seis carreras, concedió siete bases por bolas y ponchó a 17 bateadores, para registrar un WHIP de 1.06.

Rodríguez, de origen nicaragüense, ha trabajado durante las últimas tres temporadas con los Cerveceros de Milwaukee, mientras que Sánchez cuenta con ocho años de experiencia en las Grandes Ligas.

El gerente general de los Toros, Jesús Mejía, destacó el impacto que ambos lanzadores pueden tener en la rotación del equipo.

“Estamos emocionados con el regreso de dos abridores probados. Sánchez y Rodríguez son dos lanzadores que pueden ser abridores número uno en cualquier rotación de ligas invernales”, afirmó Mejía.

El ejecutivo agregó que la organización trabaja para construir una rotación capaz de ofrecer una opción confiable para cada jornada y mantener al equipo de manera consistente en competencia.

La apuesta tiene fundamentos estadísticos. Durante la temporada 2025-26, los Toros tuvieron una efectividad colectiva de 3.43 en su rotación abridora, la mejor de LIDOM, y fueron además el único conjunto que terminó con promedio de carreras limpias por debajo de 4.00. El club también lideró la liga con 17 aperturas de calidad.

Con la incorporación de Sánchez y Rodríguez desde el inicio, los Toros del Este buscan mantener esa fortaleza desde el montículo y comenzar la nueva temporada con una rotación que, al menos sobre el papel, promete dar bastante trabajo a los bateadores rivales. La pelota, como siempre, tendrá la desagradable costumbre de decidir si los planes funcionan.