LA ROMANA (TorosdelEste.com).- Los Toros del Este anunciaron la contratación de los lanzadores importados Nick Hernández, Taylor Lehman y Gabriel Ponce, como parte de los ajustes que realiza la gerencia para fortalecer su cuerpo de pitcheo en el torneo de béisbol invernal dominicano.
Hernández, derecho de 31 años, cuenta con experiencia en Grandes Ligas con los Padres de San Diego y los Astros de Houston, mientras que Lehman es un relevista zurdo que viene de actuar en México.
Ponce, de 27 años, se destacó en 2026 con los Dorados de Chihuahua, con quienes registró 85 ponches en 73.1 entradas.
El gerente general del conjunto explicó que las contrataciones buscan ofrecer mayor versatilidad al cuerpo monticular.
“Gabriel Ponce llega como opción de abridor. Taylor Lehman es un brazo que puede lanzar tarde en el juego y Nick Hernández también nos aporta esa capacidad en las entradas finales. Estamos haciendo los movimientos necesarios para optimizar el rendimiento del staff de pitcheo”, expresó el ejecutivo.
Hernández trabajó este año con Las Vegas, sucursal Triple A de los Atléticos, donde tuvo marca de 4-1 y 54 ponches en 55 entradas, mientras que Ponce participó en 27 encuentros, 12 como abridor, en la Liga Mexicana de Béisbol.
Los Toros también esperan para esta semana las integraciones del jardinero Bryan De la Cruz, Jugador Más Valioso de la temporada pasada, el bateador designado Eloy Jiménez, MVP del Round Robin, y el lanzador Jhony Brito, con experiencia en las Grandes Ligas con los Yankees de Nueva York y los Padres.
De la Cruz lideró la liga en carreras remolcadas con 40, mientras Jiménez estableció un récord de 10 dobles en el Todos Contra Todos.
Brito viene de registrar efectividad de 2.97 en 69.2 entradas en las ligas menores durante 2026 y se proyecta para la rotación abridora.
Los taurinos visitarán este martes a los Leones del Escogido en Santo Domingo, partido en el que podrían debutar De la Cruz y Jiménez.





