Connect with us

MLB

James Paxton, titular Medias Rojas deja el primer inicio de primavera temprano

El regreso de James Paxton a la acción del juego no fue como estaba previsto el viernes.

Apareciendo por primera vez esta primavera, el zurdo de los Medias Rojas dejó su inicio temprano después de sentir incomodidad en el isquiotibial derecho. Se suponía que Paxton iba a lanzar dos entradas contra los Mellizos, pero dejó el campo con los entrenadores del equipo después de registrar dos outs en la segunda.

Es demasiado pronto para saber la gravedad de la lesión de Paxton, pero el revés sigue siendo notable para un lanzador que ha luchado por permanecer en el campo durante la gran mayoría de las últimas tres temporadas. Le dijo a los periodistas, incluido Rob Bradford de WEEI, que el personal médico del equipo no está seguro de si se tensó los isquiotibiales o simplemente experimentó un calambre. Por ahora, Paxton se considera el día a día.

«Los isquiotibiales me agarraron un poco justo cuando estaba empezando a encontrar ese alfiler de fuego para dejar que la pelota fuera un poco más fuerte». Paxton dijo a los periodistas (incluido Bradford). Fui a pisarlo un poco y el isquiotibial se agarró. Veremos lo que tenemos. Todavía no lo sabemos. Veremos cómo me siento mañana y a partir de ahí».

Los últimos tres años de la carrera de Paxton han estado dominados por lesiones. Con los Yankees en 2020, se limitó a solo cinco partidos debido a una tensión flexora en su antebrazo, luego, después de firmar con Seattle para 2021, salió de su primer inicio con dolor en el antebrazo y se sometió a la cirugía de Tommy John poco después. Firmó con los Medias Rojas en diciembre de 2021 y pasó la mayor parte de la temporada rehabilitando antes de sufrir un lat tear en su primera salida de rehabilitación a finales de agosto. Después de haber registrado solo 20 entradas y media en tres temporadas, ejerció una opción de jugador de 4 millones de dólares para regresar a los Medias Rojas en 2023 y entró en la primavera sin limitaciones. Teniendo en cuenta su historia, el club está planeando ser extremadamente cauteloso cuando se trata de la salud de Paxton durante todo el campamento.

Paxton en su carrera

Paxton, de 34 años, ha lanzado más de 150 entradas solo dos veces en su carrera (2018, 2019) debido a lesiones. Es uno de los siete titulares que compiten por cinco puestos en la lista del Día Inaugural de Boston junto con Chris Sale, Corey Kluber, Nick Pivetta, Garrett Whitlock, Tanner Houck y Brayan Bello. Con Whitlock, Bello y Paxton ralentizados debido a una lesión, es posible que el derecho de Kutter Crawford también entre en la mezcla de rotación a principios de la temporada.

Antes de partir, Paxton fue efectivo contra los Mellizos el viernes. Lanzó un 1-2-3 primero mientras golpeaba al campocorto estrella Carlos Correa, luego registró dos outs consecutivos antes de sentir la incomodidad en su penúltimo lanzamiento. La bola rápida de Paxton remata a 94,7 mph.

Aún así, la historia del día fue la incapacidad del zurdo para superar dos entradas saludables.

James acerca de su salida

«Así no es como quería que fuera esto», dijo Paxton a los periodistas. «Quería pasar por el entrenamiento de primavera limpio. Pero no puedo controlar eso. Todo lo que puedo controlar es trabajar en esto ahora y hacer todo lo que pueda para volver a salir y lanzar de nuevo».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas de MLB