Connect with us

NCAAF

Jim Leonhard será el dirigente interino de Wisconsin

Wisconsin despidió al entrenador Paul Chryst cinco juegos en la temporada 2022, anunció la universidad el domingo. Los Badgers se separan de Chryst luego de un comienzo de temporada de 2-3, que incluyó una derrota en casa por 34-10 ante Illinois y el ex entrenador de Wisconsin, Brett Bielema, en la Semana 5.

«Después de una conversación sincera y auténtica con el entrenador Chryst sobre lo que es mejor para nuestro programa de fútbol a largo plazo, llegué a la conclusión de que ahora es el momento de un cambio en el liderazgo», dijo el director atlético Chris McIntosh en un comunicado. «Paul es un hombre íntegro que ama a sus jugadores. Tengo un gran respeto y admiración por Paul y el legado de él y su familia en la Universidad de Wisconsin».

El coordinador defensivo Jim Leonhard, quien está en su séptima temporada con el programa y sexta como DC, se desempeñará como entrenador interino de Wisconsin durante los juegos restantes de la temporada.

«Aprecio que Chris McIntosh deposite su confianza en mí para liderar nuestro equipo», dijo Leonhard. «Mi enfoque en este momento está en nuestros jugadores y seguir adelante con su preparación para nuestro juego el sábado en Northwestern».

Nativo de Madison, Chryst jugó como mariscal de campo de los Badgers de 1986 a 1988 y pasó la mayor parte de las últimas dos décadas como entrenador en su alma mater. En enero, la junta atlética de la universidad aprobó una extensión de cinco años para Chryst hasta la temporada 2026. Wisconsin le pagará a Chryst una compra de $ 11 millones, que vence antes del 1 de febrero de 2023, pero podría haber estado comprometida por hasta $ 19.5 millones.

Fuente: CBS Sport

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas de NCAAF