Santiago de los Caballeros- Juan Lagares remolcó tres carreras y otros tres compañeros aportaron dos cada uno en la victoria 15 carreras por 10 de las Águilas Cibaeñas sobre las Estrellas Orientales en el partido de mayor carreraje en lo que va del campeonato de la liga dominicana.
Las Estrellas perdían 8-4, hasta llegar al séptimo cuando fabricaron seis vueltas para tomar la delantera.
Las Águilas respondieron con gallardía con siete anotaciones en el cierre del octavo y así retomar el comando del encuentro que se convirtió en la tercera derrota corrida de las Estrellas.
Lagares empujó tres carreras, Steward Berroa, Ángel Genaoy Webster Rivas remolcaron doscada uno para unas Águilas (5-1) que ganan su tercer duelo consecutivo y mantenerse así en la cima del campeonato.
Lagares remolcó dos de sus vueltas en el inning grande de las Águilas que mantienen buen ritmo en su Estadio Cibao con marca de 3-1.
Diego Castillo, Patrick Weigel y Carlos Belén fallaron en preservar la ventaja de su equipo en un desplome del pitcheo. El primero aguantó solo un tercio con dos carreras.
Weigel toleró tres y Belén dos y así ambos se marcharon a las duchas sin sin sacar un out.
Las Águilas se mantuvieron atacando durante los primeros tres episodios para imponer un 7-2.
Leody Taveras y J.C. Escarra marcaron el 2-0 de las Águilas en la parte baja del primer episodio.
En la parte alta del segundo, las Estrellas descontaron con un doble de Euribiel Ángeles pegó un doble con el que remolcó a Miguel Sanó y a Raimel Tapia.
En el segundo capítulo, Romero comenzó y fue reemplazado por Román Méndez. Antes, un “balk” permitió anotar a Ángel Genao y luego Aderlin Rodríguez, ante Méndez se embasa por error en tiro del shortstop Rodolfo Castro y Berroa anotó la cuarta aguilucha.
En el tercero, un doble de Webster Rivas al central, otro de Ángel Genao y un sencillo de Steward Berroa pusieron el juego 7-2.
Las Estrellas volvieron a descontar con dos vueltas en el cuarto gracias al jonrón de Castro, su tercero de la temporada, ante el abridor Randy Wynne. Pero Juan Lagares trajo la octava con un sencillo al central que remolcó a Escarra.
En el sexto llegó el episodio grande de las Estrellas con sus seis carreras. Josh Lester pegó sencillo remolcador, un elevado de sacrificio de Miguel Sanó, un doble impulsor de Raimel Tapia, dos errores corridos de Delgado, permitieron el empate y la ventaja 9-8 y otro sencillo de Ismael Munguía fue lo que necesitó el conjunto verde para tomar la ventaja 10-8.
Por las Águilas, Lagares de 5-3, con tres empujadas. Rivas, de 5-2, dos anotadas y dos remolcadas. Genao de 5-4, tres anotadas y dos empujadas y Berroa de 5-4, dos anotadas y dos empujadas.
Por las Estrellas, Castro de 4-1, un jonrón, dos anotadas y tres empujadas. Angeles, de 5-2, dos empujadas.