Connect with us

NBA

(Reportes) Harden considerando volver a la conferencia Oeste en el verano

(Reportes) Harden considerando volver a la conferencia Oeste en el verano

La estrella de los Philadelphia 76ers, James Harden, está considerando seriamente regresar a los Houston Rockets este verano si decide no firmar un nuevo acuerdo con su equipo actual, dijeron fuentes a Adrian Wojnarowski de ESPN.

Harden pasó ocho temporadas y media con los Rockets, y la comunidad, el estilo de vida y la familia en Houston todavía tienen una «atracción magnética» para él, informa Wojnarowski.

El 10 veces All-Star salió de Houston a la mitad de la temporada 2020-21 y finalmente fue enviado a los Brooklyn Nets. Luego fue enviado a los 76ers en la fecha límite de intercambio de 2022 luego de un experimento fallido con sus compañeros estrellas Kyrie Irving y Kevin Durant.

Después de la decepcionante salida de los playoffs de la temporada pasada, Harden firmó un contrato con descuento por dos años y $68.6 millones para permanecer en Filadelfia, pero tiene una opción de jugador este verano que le permitiría ingresar temprano a la agencia libre.

Harden rechazó los rumores después de la victoria del domingo 119-112 sobre los New York Knicks. Le dijo a los periodistas, incluido Noah Levick de NBC Sports, «Estoy aquí, estamos jugando muy bien y no sé de dónde vino ese informe.

«Pero estoy emocionado de estar aquí y estamos jugando bien. Seguimos mejorando».

Desde la temporada 2020-21 hasta ahora, los Rockets han tenido la peor marca de la liga 46-140. Houston continúa reconstruyéndose como uno de los equipos más jóvenes de la NBA, repleto de prospectos prometedores, incluidas las recientes selecciones entre los tres primeros, Jalen Green y Jabari Smith.

Con la mayoría de sus jugadores con contratos de novatos económicos, los Rockets tendrían el espacio salarial necesario para poder ofrecerle a Harden una oferta significativa.

Harden salió de la banca en sus primeras tres temporadas con Oklahoma City Thunder luego de ser seleccionado con la selección número 3 en 2009. Se convirtió en una de las caras de la NBA después de unirse a los Rockets en 2012.

Promedió 29,6 puntos, seis rebotes y 7,7 asistencias por partido en sus ocho temporadas completas con Houston, ganando la corona de anotadores de la liga tres veces, liderando a la Asociación en asistencias una vez y ganando el trofeo MVP en 2018.

«The Beard» es el líder de la franquicia de los Rockets en triples, asistencias y tiros libres, ocupando el segundo lugar en puntos detrás de la leyenda Hakeem Olajuwon.

El jugador de 33 años no ha sido tan efectivo anotando el balón en los últimos años y está promediando solo 21.4 puntos por juego esta temporada en Filadelfia, su total más bajo desde su último año en Oklahoma City. Sin embargo, Harden ocupa el segundo lugar en la liga en asistencias por juego con 10.3.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas de NBA