Connect with us

MLB

David Ortiz respalda a Rafael Devers: «Él decidirá si quiere jugar en primera base»

El miembro del Salón de la Fama y leyenda de los Boston Red Sox, David Ortiz, expresó su apoyo a Rafael Devers en medio de la controversia sobre su posible cambio de posición a la primera base. Ortiz enfatizó que cualquier decisión al respecto debe ser tomada por Devers, recordando que en los entrenamientos de primavera se le pidió enfocarse exclusivamente en el rol de bateador designado.

«Lo está haciendo muy bien como bateador designado. Lo pidieron, y lo está haciendo muy bien», afirmó Ortiz durante su torneo benéfico ‘David Ortiz Soiree of Hearts’. «En los entrenamientos de primavera, le pidieron al chico que sólo bateara y ahora, de repente, quieres cambiarlo. Lleva tiempo».

Ortiz también señaló que, si Devers decide practicar en la primera base y retomar su rol defensivo, será una decisión que debe surgir de él mismo. «Le pedimos que fuera el bateador designado. A tiempo completo, le pedimos que fuera el bateador designado», reiteró Ortiz.

El respaldo de Ortiz llega en un momento en que Devers lidera las Grandes Ligas con 52 carreras impulsadas, manteniendo un promedio de bateo de .286 y 12 jonrones, a pesar de un inicio de temporada complicado. Ortiz destacó que el béisbol ha cambiado desde su época, y que ahora es importante respetar las decisiones y roles asignados a los jugadores.

El torneo benéfico de Ortiz tiene como objetivo recaudar fondos para brindar cirugías cardíacas y atención médica a niños en Nueva Inglaterra y la República Dominicana, mostrando su continuo compromiso tanto dentro como fuera del campo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas de MLB