La Federación Francesa de Fútbol (FFF) se encamina a retirar su apoyo a Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), tras una próxima reunión de su comité ejecutivo.
Se espera que la reunión, programada para mañana jueves, decida la postura de la FFF respecto a la candidatura de Infantino para un nuevo mandato al frente de la FIFA, con un anuncio oficial previsto para la tarde de mañana.
Según el diario ‘L’Équipe’, y salvo un giro inesperado, la Federación Francesa se dispone a poner fin a su respaldo a Infantino, en medio de un claro desacuerdo entre ambas partes sobre varias cuestiones.
Esta decisión llega en un momento en que Infantino se prepara para las elecciones presidenciales de la FIFA, que se celebrarán el 18 de marzo de 2027 en Rabat. El actual presidente de la FIFA es el único candidato oficialmente conocido, a pesar de la amplia controversia que han generado algunas de sus iniciativas recientes.
El proyecto de Infantino sobre la posible inclusión de inversores privados en la propiedad de la Copa del Mundo había provocado una ola de críticas, junto con llamamientos de diversas partes para su salida de la presidencia de la federación internacional.
Asimismo, las federaciones de Suecia, Escocia, Italia y Bélgica, además del húngaro Sándor Csányi, uno de los vicepresidentes del Consejo de la FIFA, ya han anunciado la retirada de su apoyo a la candidatura de Infantino para un nuevo mandato.
La misma fuente confirmó que la Federación Francesa estaba en total desacuerdo con la iniciativa propuesta unilateralmente por Infantino, lo que ha reforzado la tendencia a reconsiderar su postura de apoyo al presidente de la FIFA.






