Connect with us

MLB

Toronto celebra: los Guerrero logran un hito dominicano en la Serie Mundial

TORONTO – Tras una temporada llena de emociones, los Toronto Blue Jays han asegurado su regreso al Clásico de Otoño, y con ello surge un nuevo capítulo histórico para el béisbol dominicano. Vladimir Guerrero Jr. se unirá a su padre, Vladimir Guerrero Sr., como la tercera dupla padre e hijo de República Dominicana en alcanzar una Serie Mundial.

El hecho ocurrirá cuando Guerrero Jr. pise el terreno en el Juego 1 —programado para el viernes 24 de octubre— vistiendo el uniforme de los Blue Jays. De esta manera, reproducirá lo que su padre vivió en 2010 con los Texas Rangers, al avanzar hasta la instancia decisiva del béisbol estadounidense.

Con esta hazaña, los Guerrero se suman a otros dúos dominicanos que marcaron época: los Julián Javier y Stanley Javier –y los Felipe Alou y Moisés Alou–, quienes en su momento también llegaron a la Serie Mundial.

La combinación de experiencia y juventud —la madurez de Guerrero Sr. y el talento y liderazgo de Guerrero Jr.— supone una fuente de orgullo para la afición dominicana y un símbolo de que, generación tras generación, el legado del béisbol del Caribe continúa fuerte.

Ahora, con la mirada puesta en la Serie Mundial, los Blue Jays y los Guerrero irán por el anillo mientras reafirman que el nombre “Guerrero” sigue resonando con fuerza en el diamante.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas de MLB