Connect with us

UFC

VIDEO: Controversia en UFC 317: Gregory Rodrigues golpea a Hermansson ya indefenso en la lona

Las preliminares de UFC 317 en el T-Mobile Arena quedaron marcadas por una fuerte polémica, cuando el brasileño Gregory “Robocop” Rodrigues conectó un gancho de izquierda que noqueó a Jack Hermansson a fines del primer asalto, y luego aplicó un martillazo mientras el sueco yacía visiblemente inconsciente.

La transmisión en vivo captó ese golpe adicional, lo que desató críticas inmediatas. Comentaristas como Joe Rogan lo consideraron “innecesario”, y Daniel Cormier sentenció que el árbitro Herb Dean debería haber detenido la pelea antes de que Rodrigues rematara al rival derribado.

Hermansson permaneció inmóvil en la lona durante varios minutos, lo que preocupó aún más, aunque luego se reportó que 30 minutos después estaba estable y fue dado de alta médica.

En la rueda de prensa postcombate, Rodrigues fue directo: “No voy a parar hasta que el árbitro diga que pare. Simplemente hice mi trabajo… Cuando entras a la jaula, firmás un contrato y podemos hacer todo”.

Con este triunfo, “Robocop” suma ocho victorias en UFC, todas finalizadas, y se posiciona como uno de los prospectos fuertes en la división de peso mediano.

Por su parte, Hermansson corta una racha irregular: dos derrotas en sus últimas cuatro presentaciones

📌 En síntesis

El fallo de refereé fue duramente cuestionado por comentaristas y fanáticos.

Rodrigues se mantuvo firme en su postura, escudándose en la legalidad del reglamento.

Hermansson está fuera de peligro tras recibir atención médica inmediata.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas de UFC