Los Yankees de Nueva York han decidido reforzar su cuerpo de receptores con la incorporación de un rostro familiar: el veterano Rob Brantly. Su llegada objetivo fortalecer la profundidad en esa importante posición dentro de la organización.
Brantly tuvo una breve experiencia con los Yankees entre 2021 y 2022, participando en siete partidos, donde conectó cuatro imparables en 24 turnos al bate, la mayoría de ellos en ligas menores.
Recientemente fue liberado por los Marlins el 4 de agosto. En esta temporada logró tres sencillos y una carrera impulsada en siete turnos al bate con Miami, y además exhibió una línea ofensiva impresionante en Triple-A Jacksonville: .359 de promedio, .390 de porcentaje de embasarse y .590 de slugging.
Ahora reportará a Triple-A Scranton/Wilkes-Barre, lo que le permitirá estar listo como opción de respaldo para la receptoría.
A sus 36 años, Brantly ha tenido una carrera itinerante que incluyó pasos por Marlins, White Sox, Filis, Gigantes, Rays y nuevamente Marlins. En su trayectoria en Grandes Ligas acumula un OPS de .609, con siete jonrones y 38 carreras impulsadas, y apenas dos años de servicio en total.
Con la tríada de Austin Wells, J.C. Escarra y Ben Rice ya en el roster, la llegada de Brantly aporta experiencia, liderazgo y una alternativa sólida desde Triple-A, especialmente tras el canje reciente de tres receptores prospecto (Edgleen Pérez, Rafael Flores y Jesús Rodríguez) por parte del equipo.